Es un robot que cumple increíbles funciones y es capaz de trabajar con algunos otros robots al mismo tiempo, claro dependiendo de la configuración de estos.
¿Quieres seguir conociendo más sobre el robot delta?, acá conocerás todo lo que debes saber todo este robots. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es un Robot Delta?
Es un robot paralelo que es capaz de disponer de hasta 5 grados de libertad y que en función del modelo cuenta con 6 ejes. Su cuerpo y el efector terminante se hallan incorporados por unas bielas o cadenas cinemáticas asentadas en la aplicación de paralelogramas.
Los robots delta son capaces de llegar a hacer hasta 298 movimientos por minuto. ¡Increíble!
Características de los Robots Delta
Es un tipo de robot industrial que, destaca por cubrir una extensa superficie de trabajo y por brindar una gran aceleración y rapidez. Con ellos tienes la seguridad de hacer labores repetitivas y precisas con gran presión.
Contienen tecnología avanzada, tales como la Visión Artificial y un software manipulado por Deep learning. Los creadores han desarrollado unos softwares que permiten configuraciones precisas para que sean capaces de interaccionar hasta 7 robots en la misma línea de elaboración.
La gran mayoría de estos robots cuentan con una categoría de protección IP65 e IP67 que les permite elaborar en el sector de alimentos.
Ventajas que bridan las aplicaciones con Robots Delta
Ahora, hemos llegado al apartado donde nos toca mencionar las ventajas que ofrecen los robots delta, conozcámoslas:
- Aseguran la productividad y la eficiencia de un trabajo
- Incrementan la competitiva de una empresas en gran escala
- Permiten hacer control de gran calidad con muy alta precisión
- Son capaces de hacer clasificación de forma automática de los productos
- Disminuyen el tamaño de las líneas de producción
- Con su diseño anti-polvo y anti-goteo son capaces de elaborar en los sectores más rigurosos
- Cuenta con una instalación llamada “Llave en mano” y esto facilita enormemente su instalación
- Se le puede ajustar alimentadores laterales de piezas
- Los robots delta no necesita de mucho mantenimiento
- Los lubricantes que utilizan los robots delta son aptos para elaborar en el sector alimentario
¿Increíbles ventajas verdad?, de seguro no las conocías todas. Ahora ya las conoces, sigamos aprendiendo.
Partes de un Robot Delta
Los robots delta cuentan con una estructura combinada por distintas partes muy bien realizadas. La base superior o el cuerpo, los brazos mecánicos y el efector final o muñeca. Ahora, conozcamos de estas partes:
- Las partes del cuerpo, manipulador o cabezal suelen estar segmentados por carcasas, en donde se hallan integrados los servomotores y el equipo electromecánico.
- Los brazos mecánicos o bielas son cadenas cinemáticas que tienen el trabajo de desplazar el efector final siempre en paralelo de la base. Se le puede agregar actuadores rotacionales como lineales, esto depende del uso que se le vaya a dar. En la parte de adentro pueden ir integrados los tubos neumáticos.
- La muñeca o efector final es donde se encuentra el gripper o pinza de vacío con la que se manejan los materiales. Hay posibilidad de elegirlos con muñeca hueca en función de las exigencias.
¿Quieres comprar un Robot Delta?
Si quieres adquirir un Robot Delta estás en el sitio indicado. Aquí ofrecemos el mejor servicio de ventas de Robot Delta. Somos distribuidores de la marca QJAR, la cual cuenta con robots de todo tamaño.
Contamos con un personal de trabajadores altamente capacitados para resolver todas las inquietudes (preguntas) de nuestros usuarios y clientes, además como profesionales que somos, brindamos una atención personalizada.
Contamos con la marca QJAR de manufactura china por lo que en costo es muy competitivo pero de muy buena calidad, además contamos con todos los accesorios para complementar toda la integración como lo son tool changers, dresspack, sensores, cables, y todo tipo de accesorios para tu robot.
No esperes más, ¡CONTÁCTANOS!